imagen_libro_Vivo_en_dos_casas

Vivo en Dos Casas

Autor: Mariana De Smet/ NynkeTalsma

Editorial: Malsinet Editor

 

Actualmente muchas familias viven el proceso de separación en sus hogares. “Vivo en dos casas” es un libro que ayuda a recorrer el proceso de divorcio de la pareja llevando a los niños a reconocer los sentimientos asociados a la situación, así como los aspectos dolorosos y positivos que tiene el vivir en dos casas. Nina, una pequeña niña cuyos padres se están separando, nos llevará a hacer un recorrido de las dificultades que esto le ha significado y los descubrimientos de tener dos hogares, como por ejemplo “¡el celebrar dos cumpleaños!”. Es un libro que nos muestra lo que viven los niños durante este proceso y nos ayuda a entender la pérdida y el duelo frente a la familia, junto a las adaptaciones que implican para ellos, debiendo aprender a vivir en una nueva estructura familiar.


mar 05, 2012 | Categorías: Novedades, Rincón de libros | Comentarios: 4

 

4 Respuestas a “Vivo en Dos Casas”


  1. Rosario Balmaceda dice:

    Muy necesario para estos tiempos! En el colegio en el cual trabajo muchas veces nos encontramos con estos casos y el problema principal radica en que los niños esconden el problema o bien demuestran estar contentos y mostrarse bien y fuertes frente al tema, sin conversarlo ni desahogarse muchas veces con nadie. Tal vez este libro los libere de estas emociones que lo entristecen y represente lo que sienten. Así no se sienten raros ni seres de otro planeta
    Muchas gracias!

    • Muchas gracias por tu comentario. Seguiremos publicando con el objetivo de que puedan ser un aporte para el trabajo con los niños.
      Saludos,
      Lúdico Psicoterapia

  2. hola,
    donde lo puedo encontrar?
    gracias
    Ernesto


Deja un Comentario




bottom